Presentamos: TRACE Normativa

Permite la declaración anticipada ​de importación, compatible con el nomenclador de la DIAN

Nuestra solución es pionera en la industria al utilizar inteligencia artificial para minimizar multas, evitar el decomiso de cargas y garantizar el cumplimiento del Decreto 0659, además de ofrecer funcionalidades avanzadas:

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Declaración
Declaración de mercancía en origen
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Alertas
Alertas automáticas
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Inspección
Inspección digital

TRACE Normativa:

Una solución para cada perfil

Ofrecemos un orquestador de la normativa, colaborativo y modular. TRACE Normativa permite integrarse con todos los sistemas de la cadena de importación.

TRACE Normativa: Perfil proveedor

Los proveedores de mercadería a importar están al inicio del proceso. Como poseedores
de los datos de inventario, son los indicados para proporcionar esa información.

Inspección Previa:

  • Nuestra solución permite a los proveedores de mercaderías a importar, cargar fácilmente el inventario para su procesamiento en línea en tiempo real.​
    • Se envía una notificación a la persona encargada, indicando que la información está disponible para la inspección previa.
  • ​También ofrecemos una forma sencilla para que los agentes de carga o importadores suban los datos, en caso de que el proveedor prefiera enviarles el inventario directamente por correo electrónico en formato Excel o texto.​
  • ​Cuando el sistema recibe el inventario, la herramienta permite asociarlo con los ítems del BL. Esto es importante para la trazabilidad y la eficiencia de la inspección previa ya que esto puede hacerse en minutos.

TRACE Normativa: Perfil Agente de Carga

El agente de carga, como coordinador de la operación, juega un rol crucial. Su sistema de gestión de

importaciones coordina las fechas clave y mantiene actualizados los documentos de la operación.

Gestión de la inspección anticipada

  • Ofrecemos una plataforma que proporciona las reglas del marco regulatorio, permitiendo al agente de carga realizar la correcta coordinación de las importaciones desde  cualquier  sistema operacional.
  • El agente de carga puede integrar fechas, documentos y detalles de la transacción con las reglas del marco regulatorio, facilitando la comunicación y coordinación con todos los actores para la presentación de la declaración anticipada, la inspección previa y la inspección in situ.

TRACE Normativa: Perfil DIAN

Supervisa el cumplimiento del marco regulatorio exigiendo la presentación de información y

realizando inspecciones. Las declaraciones se realizan con formularios específicos para cada rol o

tipo de transacción. A partir de octubre, los formularios deben actualizarse para incluir el decreto 0659.

Cumplimiento del marco regulatorio

  • Ofrecemos una plataforma que digitaliza la generación de los formularios requeridos por el decreto 0569 en diferentes modalidades:
    • Exportación a un XML
    • Exportación a un formato Excel 
    • Envío automático a la DIAN (si los servicios de la DIAN están disponibles)
    • Impresión del formulario correspondiente

TRACE Normativa: Perfil Agencia de Aduana

Responsable de los trámites documentales para el levante de la carga de

tus clientes, incluidas inspecciones y pagos de tributos aduaneros.

Trámites para el levante

  • Esta plataforma les permitirá realizar la presentación de la declaración anticipada y la gestión de inspecciones in situ, generando las alertas regulatorias correspondientes.
  • Le permitirá obtener reportes en línea sobre el proceso asociado al levante de la carga para articular acciones con los otros actores en caso de requerirlo, tal como el traslado de las mercancías a diferentes bodegas en función de los resultados de inspecciones.

TRACE Normativa: Perfil Importador

El mayor interés de un importador es asegurarse de que los productos

lleguen a tiempo y sean exactamente los que compró.

Trazabilidad

  • Ofrecemos una plataforma que proporciona trazabilidad transparente, permitiéndole el seguimiento de los actores que coordinan las operaciones y los trámites aduaneros, incluido el detalle de los productos despachados por su proveedor que estarán sujetos a inspección bajo el marco del nuevo decreto.
  • La plataforma permite generar informes, proporcionar notificaciones sobre los eventos de su operación, realizar análisis de cumplimiento regulatorio y la posibilidad de exportar datos.

¿Qué hace TRACE Normativa para cumplir con el Decreto 0659?

La solución ofrece las siguientes funcionalidades:

Permite a los proveedores en origen enviar el inventario detallado de la mercadería que arribará.

Carga el BL y notificar la fecha estimada de arribo, con sus múltiples actualizaciones.

Realiza la inspección anticipada de la mercadería, asociada a la mercancía declarada en el BL.

Genera alertas y reportes de todos los momentos del proceso.

Envía notificaciones de acuerdo con las fechas de vencimiento requeridas por el marco regulatorio del decreto.

Se integra con cualquier sistema de gestión de aduanas, bodegas u otros para recibir los datos de la mercadería (inspeccionada o no).

Asocia los números de serie / identificadores de las mercaderías y sus partidas arancelarias a los códigos del nomenclador DIAN.

Produce un formulario con la declaración anticipada de importación (que se integrará con los servicios de la DIAN cuando el sistema esté disponible).

Genera una inspección en el punto de arribo, exponiendo la información de la inspección anticipada, con lectura de números de serie / identificadores de la mercadería, toma de fotos en sitio a través de un dispositivo móvil.

Registra los traslados de la mercadería a Zona Franca o cualquier otra Bodega.

Documenta Abandonos, Multas, Rescates de Mercancías.

Permite consultar la información en datos exportables a excel o reportes analíticos.

Los Beneficios

Brinda trazabilidad de punta a punta.

Minimiza el riesgo de multas e incautación

Es interoperable con cualquier sistema.

Valida la información con el nomenclador de la DIAN.

Evoluciona y se puede adaptar rápidamente a los cambios del sistema de la DIAN.

Almacena la información de manera centralizada y segura, permitiendo su extracción a demanda.

Puede adaptarse de manera flexible a necesidades particulares.

Notifica la línea los eventos relevantes del proceso, especialmente las obligaciones normativas.

Facilidad de uso y disponibilidad 7x24.

Planes

Solución Estándar
1 perfil

Reportes Exportables a Excel

$ 200USD Monthly

Por los primeros 2 usuarios por mes / $45 por usuario adicional​

Con un onboarding one-time de $2.500USD

Solución Estándar Plus
3 perfiles

Reportes Exportables a Excel y Power BI

$ 1000USD Monthly

Por los primeros 6 usuarios por mes / $90 por usuario adicional​

Con un onboarding one-time de $5.000USD

Solución Full
Todos los perfiles (5)

Reportes Exportables a Excel, Power BI.

Analítica y dashboard flexibles

$ 2000USD Monthly

Por los primeros 15 usuarios por mes / $150 por usuario adicional​

Con un onboarding one-time de $10.000USD

Funcionalidades Adicionales: consultar precio para Integraciones, Notificaciones y Chatbot.

Método de lanzamiento

Programa Piloto

Buscamos empresas innovadoras participantes

Lanzamiento: 1ro de agosto

Duración: 6 semanas

Requisitos a participar:

  • Buscamos 5 diferentes empresas de logística, 1 por perfil.
  • Dispuestos a probar la solución de su perfil para refinar y mejorar la solución.
  • La empresa selecciona un plan de solución. El 50% del onboarding se paga  al comenzar  el piloto, y el otro 50% cuando la solución se lance al mercado.

Beneficios:

  • Obtén acceso temprano a la solución pionera del decreto 0659.
  • Adquiere ventajas competitivas.
  • Después del lanzamiento, se ofrecen 3 meses de acceso gratuito a la solución.

Lanzamiento al Mercado

septiembre 2024

Los Beneficios

Te permite estar listo a tiempo

    • Cumplir con la fecha regulatoria  sin estres.
    • Tener acceso a tecnología que en el periodo de la estabilizacion de la regulacion se pueda adaptar a los cambios.

Acceder a una solucion que no esta disponible en el mercado y con tecnologia vanguardia.

  • Trabajar con eficiencia desde un comienzo con metodo digital sin perder el historial
  • Evita el aumento de trámites y el tiempo necesario para seguir las operaciones.​
  • Permite presentar la declaración anticipada a tiempo, evitando:​
    • Sanciones del 1% por no presentar la declaración anticipada a tiempo.
    • Costos adicionales que podrían afectar a los usuarios finales.​
    • Sanciones del Decreto Ley 920 por el 200% del valor de la mercancía.

Acceso temprano y exclusivo para calibrar la aplicación desde su inicio:

  • El poder de retroalimentar la plataforma con medidas que afectan detalladamente a tu negocio.​
  • Capacidad para capacitar al equipo y familiarizarse con la plataforma antes que cualquier otra empresa en la industria.

Conéctate con uno de nuestros expertos para aprender más